Tres Cuentos Infantiles Tradicionales

La Cenicienta, Uno de Los Tres Cuentos Infantiles Tradicionales

La Cenicienta, Uno de Los Tres Cuentos Infantiles Tradicionales

Los cuentos infantiles tradicionales son los favoritos de niños de todas las edades y culturas. Estos cuentos han sido traducidos a casi todos los idiomas del mundo. Mientras que cada generación de niños encuentran sus propios cuentos y relatos cortos favoritos, hay algunos que se mantienen siendo clásicos para los niños pequeños a través del tiempo. Estos cuentos infantiles tradicionales tienden a tener personajes con los cuales casi todos los niños se pueden identificar, y estos cuentos tradicionales enseñan lecciones que la mayoría de los niños necesitan aprender. Son una forma útil para relacionar los problemas y las soluciones a los niños de una manera que ellos puedan entender.

La Cenicienta

Este es uno de los cuentos más tradicionales de todos los tiempos. La Universidad de Pittsburgh tiene una colección de algunas de las versiones originales, entre ellos uno por Joseph Jacobs llamado “La Dama de Ceniza.” El cuento infantil, en su núcleo, gira en torno a una joven que es una doncella humilde, pero es la combinación perfecta para el príncipe. Es un cuento de la adolescencia que les enseña a los niños que ser uno mismo es una de las lecciones más importantes para aprender en la vida.

[sociallocker][/sociallocker]

Hansel y Gretel

Este se trata de una fábula clásica con la cual muchos niños están familiarizados, pues ha resistido la prueba del tiempo. Este es un cuento tradicional de un joven hermano y hermana, cuyo padre los abandona en el bosque, debido a la presión ejercida sobre él por su malvada madrastra. Ellos encuentran una cabaña en el bosque hecha de caramelos y dulces, pero desafortunadamente es propiedad de una bruja. A través de su suerte e inteligencia, Hansel y Gretel son capaces de destruir a la bruja y volver a su padre, pues coincidentemente, su madrastra también murió. La familia, como siempre en los cuentos de hadas, vivió feliz para siempre.

Caperucita Roja

En otro cuento infantil tradicional, Caperucita Roja es el cuento de una niña y un lobo feroz. Este mal lobo va a la casa de la abuela de la niña, y, después de comerse a su abuela, se hace pasar por la abuela con el fin de engañar a la niña. En la versión original escrita por Charles Perrault, el lobo se come a Caperucita Roja. La moraleja de este cuento es que los niños nunca deben de aprender a no hablar con extraños.

Donde Puedes Conseguir Más Cuentos Infantiles Tradicionales

En nuestra página de el eBook de 7 Cuentos Infantiles Clásicos puedes encontrar los cuentos de  Blancanieves, Rapunzel, La Cenicienta, Caperucita Roja, Hansel y Gretel, Los Tres Cerditos y La Bella Durmiente.

Descargarlo aquí

Cuentos Infantiles Similares:

  • No Hay Cuentos Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>