Cómo Secuenciar Cuentos Infantiles

como secuenciar cuentos infantiles

como secuenciar cuentos infantiles

La secuenciación es el acto de poner las cosas en orden cronológico. Esta habilidad es comúnmente el enfoque de las clases en la escuela primaria, cuando los niños empiezan a lidiar con el elemento textual de la trama. La capacidad de entender y crear la secuencia incrementa y mejora la comprensión de la lectura en un individuo. Los profesores pueden ayudar a sus estudiantes a mejorar sus habilidades de secuenciación mediante la participación en las actividades de ordenación.

Los libros ilustrados son una herramienta útil para la enseñanza de la secuenciación, ya que proporcionan un relato corto, conciso en el que los estudiantes pueden utilizar para practicar sus habilidades de ordenación.

Pasos A Seguir Para Mejorar Su Habilidad Secuencial

Cosas que necesitará;

  • Los libros ilustrados
  • Pizarra
  • Tiza
  • Fichas
  • Bolígrafo o rotulador
  • Rústica libros ilustrados
  1. Leer un libro con imágenes en voz alta a los estudiantes. Seleccione un libro de imágenes que tiene una trama relativamente simple, lo que permite a los estudiantes a comenzar a practicar la secuencia con un ejemplo sencillo.
  2. Pregúntele a los estudiantes lo que sucedió en el libro. Después de leer el libro, pida a los estudiantes que voluntariamente mencionen acontecimientos que sucedieron en el libro.
  3. Escribe los eventos en la pizarra en el orden en que ocurrieron. Escribe el primer evento contestado voluntariamente, cerca del centro de la pizarra, cuando el próximo estudiante voluntariamente ofrezca un evento, pregúntele a la clase si el evento ocurrió antes o después del primero, y la escríbalo en el orden correcto. Continúe de esta misma manera hasta que haya enumerado todos los eventos principales.
  4. Crea tarjetas de eventos para un segundo libro. Seleccione otro libro de imágenes y, antes de leérselo a la clase, liste los acontecimientos del cuento infantil en tarjetas de índice. Usted puede hacer copias suficientes de estas tarjetas para cada estudiante, o simplemente hacer cinco o seis copias y permita a los estudiantes trabajar en grupos.
  5. Lea el segundo libro en voz alta a sus estudiantes.
  6. Distribuya las tarjetas de los eventos y pida a los estudiantes individuales o grupos de estudiantes que pongan los eventos en orden.
  7. Crear un juego de secuenciación. Para terminar esta introducción a la secuencia, recoja algunos libros baratos con imágenes rústicas.
  8. Arranque o separe  las páginas de cada libro de imágenes.
  9. Corte o tache los números si las páginas están numeradas.

Pida a los estudiantes que pongan las páginas en el orden adecuado mediante la lectura del cuento infantil y completar la secuencia de los acontecimientos.

Cuentos Infantiles Similares:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>