Cómo Ganar Dinero Escribiendo Libros De Cuentos Infantiles

Posted by
Download PDF

como ganar dinero escribiendo libros de cuentos infantiles para niños

Escribir libros de cuentos infantiles puede parecer una manera fácil de ganar dinero. Sin embargo, es un arte escribir un libro para niños que es divertido e informativo, sin ser demasiado moralista, cursi o simplista. Los que han llegado a dominar este arte pueden ganar un buen ingreso, trabajando con sedes editoriales legítimos.

Herramientas Que Necesitará

Un ordenador o computador (computadora) con capacidad de almacenamiento de documentos y procesador de palabras como Microsoft Word (windows and Mac), WordPerfect, WordPad (viene incluido con el sistema operativo Microsoft Windows) o si no tiene mucho dinero use Documentos Google que es gratis.
Pasos A Seguir

  1. Si usted tiene niños o conoce a un niño, considere lo que les interesa y que libros a ellos les gusta o interesa. Piense del porque esos libros resuenan con ellos. Pregúntele a su niño o niõs porque les gusta estos libros de cuentos.
  2. Si usted tiene en mente un tema en particular, una trama, o un personaje en mente, piense en cómo lo presentara desde el punto de vista del niño.
  3. Investigación. Si usted desea escribir un libro que no sea de ficción, asegúrese de que su información es correcta y precisa.

También, visite una biblioteca o librería pública para encontrar libros similares al que desea escribir. Considere la forma en que el material a sido presentado con éxito y cómo usted podría mejorar la presentación.

Investigue casas editoras potenciales. Encuentre el nombre del editor, y la información de contacto, de libros similares a el que se desea escribir. Póngase en contacto con estos editores y pregunte por las directrices editoriales.

Escritura

  1. Siga las normas o directrices editoriales, incluyendo el tema, el formato del manuscrito, etc. Si la editorial quiere un manuscrito a doble espacio, con márgenes de una pulgada, no envíe un documento a un solo espacio. Si el editor dice específicamente “que no haya animales que hablan,” no presenta una historia sobre Sammy la foca que habla.
  2. Escriba su cuento infantil. Tenga en cuenta la edad de los niños a los que se va a dirigir. Imagínese que le esta relatando el cuento a un grupo de niños de esa edad. Use palabras comunes y descripciones que se entiendan.
  3. Sólo envíe ilustraciones o imágenes si usted es un artista, pintor o lustrador profesional. Usted puede indicar en el manuscrito que ilustraciones se deben de usar y dónde se colocarán. Si usted conoce a un ilustrador que trabajaría en su libro de cuentos infantiles, usted puede presentar sus ilustraciones en conjunto al manuscrito. De lo contrario, la editorial proporcionará un ilustrador una vez el libro sea aceptado.

Publicación

  1. Presente su libro a una organización como la Sociedad de Escritores de libros infantiles e ilustradores, un club local de escritores o incluso una universidad local en español o a una clase de cuidado de niños.

Algunas Sociedades de Escritores

Esta sociedad o club local de escritores pueden ofrecer una crítica acerca de su libro para ayudar a mejorarlo. Un maestro puede leerles el libro infantil a sus alumnos para evaluar su interés. Considere la posibilidad de hacer las revisiones.

  1. Obtenga una copia mas reciente de el libro Children’s Writers and Illustrator’s Market en ingles (desafortunadamente no lo tienen en español) para encontrar otras posibles casas editoras. Siga las normas de cada editorial cuidadosamente. Puede que tenga que presentar un bosquejo o esquema, un resumen y / o un capítulo de muestra, dependiendo de la compañía.
  2. Escriba una carta de consulta individual a cada editor potencial describiendo su libro. Explíquele por qué está cualificado para escribir y por qué cree que la casa editora es la más adecuada para su libro. El libro Children’s Writers and Illustrator’s Market incluye una sección sobre cómo escribir una carta de consulta.
  3. Una vez que su libro es aceptado por una casa editora, lea detenidamente toda la información del contrato antes de firmarlo. Asegúrese de que el contrato cubre cuántos libros se imprimirán, la forma en que se distribuirán, la forma en que serán comercializados, y cuánto se le pagará.
  4. Considere la posibilidad de auto-publicación. Hay varias compañías en línea que le ayudarán en el proceso de auto-publicación, entre ellos varios que se especializan en libros para niños. La auto-publicación asegura que su libro será publicado. Sin embargo, hay que pagar para hacerlo y muchos auto-publicadoras no le ayudarán a promocionar o distribuir su libro.
  5. Revise cuidadosamente el libro a través de cada paso del proceso de publicación: ¿Las imágenes coinciden con la historia? ¿Hay errores ortográficos, errores gramaticales o referencias a errores de hechos? Los errores cometidos al principio del proceso de publicación son más fáciles y menos costosos de corregir que si los encuentra más tarde. Los editores pueden cobrarle para corregir estos errores descubiertos al final del proceso.
  6. Con cuidado, presente y tramite todo el papeleo de la casa editorial. Asegúrese de que se le pagara lo prometió y cuando fue prometido. Cortésmente, póngase en contacto con la empresa, si su pago se pierde.

Consejos y advertencias

Investigue a fondo su libro antes de escribirlo. Mientras sus hijos pueden haber sido cautivado por su cuento infantil, un editor imparcial no puede ser tan encantado con ella.

La publicación de libros para niños es un mercado altamente competitivo. Su libro puede ser rechazado por muchas editoriales antes de ser aceptada.

Publicación de libros estándar lleva su tiempo. Pueden pasar meses antes de que su libro ha sido publicado y muchos meses más antes de que usted recibe ingreso alguno del mismo. La cantidad de dinero que usted gana depende de muchos factores: el tipo de libro, ¿cuántos libros se venden, etc Usted probablemente tendrá que escribir y publicar varios libros para niños con el fin de ganarse la vida como un autor.

Tenga cuidado al seleccionar una empresa editor o autoedición. Hay muchas empresas dudosas que prometen los autores de fama y fortuna, pero ya sea entregar un producto de baja calidad o la mala distribución y la comercialización.

Cuentos Infantiles Similares:

8 comments

  1. Me gustaria publicar independientemente. Soy el autor del libro Los Tres Jueyes Magos. Se ha vendido bastante pero no he ganado nada pues por novato firme un contrato de produccion conregalias.

  2. Para los autores que quieren publicar de manera rápida, y sin someterse a esperas largas y tediosas, pongo a disposición mi editorial. Se llama Ediciones Altovolta. El tiempo de producción de un libro, incluyendo la impresión y corrección de textos, es de dos a tres semanas como máximo. No censuro los contenidos ni tampoco pongo trabas para publicar. Mi teléfono de contacto es el 98429732. Mi correo electrónico es jqueirolo@yahoo.com

  3. deseo y quiero escribir mis cuentos infantiles y que salgan a la luz para ganar dinero, si alguna editoria me contrata para hacer mi sueño realidad se lo agradeceria millones de veces, espero respuesta pronto y se que soy buena inventandome cuentos infantiles para todas las edades, de verdad si alguien me ayuda estaria mejor y podia tener dinero y ser escritora infantil.

  4. Soy un maestro jubilado después de 45 años de trabajo docente. En mi larga carrera docente he intentado inculcar en mis alumnos y alumnas, el amor por la lectura y la creatividad. Tuve la fortuna de dirigir durante ese tiempo un taller de Teatro infantil; una lúdica actividad que siempre recomendé a mis alumnos, padres y profesores qu fomenta la creatividad, pero que enseña también a vencer esos temores que todos tenemos a exponernos en público, el famoso “Miedo escénico” que coarta la libertad de expresión y el desarrollo de nuestra personalidad como seres humanos. No es fácil hacer que funcione un taller de teatro. Uno de los más importantes impedimentos es encontrar guiones teatrales adaptados y en particular para el grupo de alumnos/as que tienes que no siempre es el mismo. Cada curso tiene un número distinto. También el profesor necesita una guía fácil, sencilla y práctica que permita ponerlo en escena.
    Pues bien, eso es sencillamente, lo que se me ha ocurrido, crear una serie de cuentos, que reuna en un sólo libro, las tres cosas: el cuento en sí, el mismo cuento transformado en guióny unas sencillas directrices que van desde el decorado, descripción de los personajes y descripción de la trama, desenlace final. nombre de cada personaje. uso o no de un narrador, material, medios multimedia, conjunto de elementos decorativos, utillería, personajes que no actúan pero son my importantes: Director, tramoyistas, técnicos de sonido y luces, encargados del material, de luces y sonidos, y un largo etc, según cada cuento. Además he intentado crear teatro-cuentos, basados en el teatro del absurdo, donde deformo los cuentos para convertirlos en lo impredecible, lo inesperado con desenlaces inimaginables. Ya lo hice con mi primer cuento “La otra historia de Caperucita roja” que tuvo una gran aceptación y mr fue muy solicitado por todo tipo de grupos teatrales, siendo representado por multitud de grupos escolares y asociaciones pedagógicas en toda España, incluso en hispano-América. Pueden ver una muestra de muchas de estas actuaciones en YOUTUBE por muchas de estas agrupaciones. ¡Ojalá! hubiera tenido yo cuando me dedicaba a ello, una herramienta tan genial para llevar a cabo mi función.
    Espero que les guste la idea. Últimamente, estoy desarrollando esa misma idea con el cuento de “La Cenicienta”, que comenzará como el anterior, con la fórmula : “Pues . Os han engañado, si, así como lo oís , os han engañado soberanamente , y… a mí también , claro está … y a vuestros padres … y a vuestros abuelos , y a todo el mundo. ¡ Nos han estafado por todo el morro !

  5. quisiera si es possible o a alguna editora le intereza tengo varios cuentos infantiles , escritos por mi y con sus dibujos formateados con cada pagina , los hizo para mi un professional de la pintura graduado del instituto SAN ALEJANDRO , en la Habana ,cuba.

  6. Soy artista plástica dedicada a la pintura y a la elaboración de muñecos de arcilla y de cartón para mis ilustraciones. He terminado un proyecto de cuento infantil donde muestro mi vocación como escritora para niños y mi trabajo como artista.
    Quisiera saber, si son tan amables deinformarme, que editoriales publican cuentos de este estilo.

  7. HOLA MI NOMBRE ES MARTHA HE TRATADO DE ESCRIBIR UN LIBRO PARA NINOS Y CREE UNA PAGINA EN EL INTERNET LLAMADATATAS ..CREO QUE NECESITO AYUDA PUESTO QUE MI CARRERA NO TIENE QUE VER NADA CON ESTO TRABAJO PARA UNA AEROLINEA Y DESDE PEQUENA ME HA GUSTADO ESCRIBIR..ME HE GANADO VARIOS PREMIOS NUNCA ESTUDIE PERIODISMO QUE ME IMAGINE SERIA UN GRAN CANAL PARA PUBLICAR LIBROS Y AHORA A MIS CINCUENTA ANOS QUIERO HACER MI LIBRO..ME HAN LLAMADO DE PALIBRO Y OTRAS EDITORAS NO SE QUE AYUDA ME PUEDAN DAR..VIVO EN MIAMI USA…GRACIAS UNA SIEMPRE AMIGA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *