Cómo Escribir Cuentos Infantiles Cortos de Calidad

Como Escribir Cuentos Infantiles Cortos de Calidad

Como Escribir Cuentos Infantiles Cortos de Calidad

Escribir cuentos infantiles cortos que los niños disfruten puede ser un desafío. Cuentos infantiles cortos van de cuentos cortos sin sentido escritos estrictamente para entretener a través de tonterías hasta cuentos infantiles escritos para enseñar una lección a la vez que entretienen. ¿Según como tu narres el cuento depende grandemente en la edad de tu audiencia.

Una vez  determines la edad de tu audiencia, tu puedes crear un cuento corto fascinante que cautivara su imaginación y captivándolos en el mundo de la lectura.
Pasos a Seguir

  1. Enfóquese en un rango de edad. Para niños de entre las edades de 2 a 4, escriba cuentos infantiles que tenga muchas imágenes. Si tu cuento infantil corto es para niños de las edades de 5 a 7, haga un bosquejo de un cuento simple describiendo un protagonista con el cual los niños de esta edad se puedan identificar, localízalo en una situación la cual ellos puedan entender. Para niños de entre las edades de  8 a 12, pudieras narrar cuentos simples cortos con tendencia  a ciertos géneros, relatados desde el punto de vista de un niño. Enfocándose en una audiencia es crucial para el enfoque y la escritura del cuento infantil.
  2. Haz un bosquejo del cuento infantil corto que quieres narrar. Inclusive un cuento sencillo necesita dirección. Para los niños más pequeñitos, el cuento debería contener una o dos oraciones y una imagen. Escriba el principio del cuento, el medio y el final a pesar de ser un cuento tan sencillo.
  3. Introduzca el personaje principal o personajes en la medida que ellos empiezan a ser parte del cuento. Tratar de introducir a los personajes muy rápido hace que sea difícil, para los niños, el recordarlos. Mientras más mayores sea tu audiencia, especialmente si están entre las edades de 8 a 12, más personajes pueden añadir.
  4. Escriba sobre situaciones dramáticas que sean apropiadas para la edad. Un niño o una niña perdida es una situación dramática para cualquier niño, pero funcionaria mejor para niños entre las edades de 5 a 7. Para niños mayores, un tema dramático apropiado seria si el protagonista tiene problemas manteniendo amiguitos y amistades.
  5. Escriba Finales Felices. Siempre y cuando haya un final feliz, los niños pueden recuperarse de la trama triste de su cuento o libro infantil.

Consejos

  • Personifique para los lectores menores de 9 años de edad. Esto significa darle a animales u objetos inanimados habilidades humanas como la de poder hablar y poder moverse
  • Enseñar es bueno, pero entrelace mensajes para sus lectores infantiles en su cuento corto naturalmente. Esto los mantendrá entretenido y ayudara a que el mensaje se quede con ellos

Cuentos Infantiles Parecidos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>