8 Pasos Para Generar Ideas Para Cuentos Cortos Infantiles

8 pasos para generar ideas para cuentos cortos infantiles

8 Pasos para Generar Ideas para Cuentos Cortos Infantiles

Abre los ojos, oídos y la mente, y descubrirás que las ideas para crear cuentos cortos están en todas partes. Entrene su mente para la creación de cuentos cortos y las ideas vendrán a ti. Nunca fuerce la parte creadora de su mente, confié en su imaginación para escribir algo interesante de lo que sus ojos y oídos han visto u oído.

Muchos lectores me preguntan por correo electrónico sobre las técnicas que utilizo para generar y desarrollar ideas para los cuentos y poesía infantiles que escribo. A mí siempre me ha gustado la historia latinoamericana y relatar cuentos a mis familiares y amigos. Una forma de mantener mis ideas y organizarme es con la ayuda de un cuaderno de notas, bolígrafo y utilizando revistas.

A continuación le explico cuál es el proceso que  utilizo para escribir cuentos y varias ideas.

  1. Lleve consigo una pequeña libreta y un bolígrafo. Donde quiera que vaya, para que estés preparado para escribir fugaces destellos de inspiración. Colócalo en tu mesita de noche cuando vayas a la cama. Los sueños e insomnio, a menudo, conducen a grandes ideas para cuentos.
  2. Mantenga su mente abierta. Utilice sus eventos diarios y observaciones sobre la gente y la vida como el comienzo de un cuento potencial.
  3. Tome un paseo en autobús por la ciudad. Cuando ves a una persona que te interesa, imagínate que eres como seria ser esa persona) y comenzar a escribir tu cuento.
  4. Esté en a la expectativa de una imagen peculiar. Una imagen convincente puede alimentar su imaginación. ¿Qué relato esta imagen le está diciendo?
  5. Analice los periódicos. Busque aventuras en la vida real que sean atractivas para crear un cuento corto.
  6. Seleccione un evento de la vida real. Dele a la situación a una conclusión diferente o incluso extrema.
  7. Escuche a sus familiares. Nuestros mayores, sobre todo, a menudo tienen cuentos interesantes que contar. Preste atención especial al dialecto, nombres interesantes, personajes, etc
  8. Mantenga un diario de escritura libre. Escribir durante 15 minutos al día sobre todo lo que te venga a la cabeza, y trata de no editar. Lea sus anotaciones en su pequeña libreta para buscar pasajes interesantes, frases o ideas que podrían inspirar un cuento corto infantil que tenga una aventura y/o personajes peculiares.

Luego que tengas varias ideas busca un lugar donde te puedas concentrar y que sea cómodo. El próximo paso sería desarrollar el oído para el diálogo. Escriba fragmentos interesantes de la conversación entre los personajes del cuento para  niños y utilízalas en su próximo cuento.

Escribe bosquejos breves basados en las personas que conoces que te interesan, y léelos cuando se necesita inspiración. ¿Podrías construir un cuento único en torno a uno o dos de esos personajes? Tal vez usted podría combinar dos bosquejos de los personajes en una personalidad fascinante, ayudando a hacer un cuento fantástico.

No cometa el error de escribir lo que otras personas quieren oír. Profundice y conózcase a sí mismo y escriba desde su propio punto de vista. Ahora que tiene varias ideas para sus cuentos infantiles lea los próximos artículos para aprender a;

Mucha suerte en su búsqueda de inspiración para escribir cuentos infantiles.

 

Otras Ideas

Si tienes alguna otra idea de cómo encontrar inspiración para crear cuentos para niños, déjanos saber y compártelos en los comentarios.

Cuentos Infantiles Similares:

Un comentario en “8 Pasos Para Generar Ideas Para Cuentos Cortos Infantiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>