Coloreando Un Dibujo de Gauguin


Manteniendo mi mente ocupada como lo recomendó el neurólogo y la trabajadora social he decidido colorear dibujos que me parecen interesante y que tienen información histórica del arte. Aquí esta mi ejercicio de colorear del dia de hoy.

Espero les guste. También añadí los que dice el dibujo original pues a veces la información no se ve muy bien en el internet

Eduardo Méndez – Creador de Julio Conejo

 

Paul Gauguin, nacido en 1848. Un par de lustros mas tarde de aquellos artistas famosos de la época contemporánea. Como Cesan (1839). Monet (1840). Renoir (1840). Hijo de padres franceses y educado en el Perú, hasta la edad de 18 años que es cuando regresa a Francia donde trabaja como contable y periodista. Su carácter aventurero hace que renuncie a estos trabajos y se va a vivir a las islas de Martinica donde se dedica a continuar pintando cuadros con colores expresionistas de cálida armonía. Simplifica los volúmenes y gradaciones de color. Todos sus amigos lo recuerdan por una anécdota a sus cuadros: El arte es una abstracción; sacada de la naturaleza, soñando ante ella y pensad …

Leave a Reply

Shopping cart

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Continue Shopping