12 Razones Para Contar Cuentos Infantiles

Posted by
Download PDF
12 Razones Para Contar Cuentos Infantiles
12 Razones Para Contar Cuentos Infantiles

Contar cuentos infantiles es una manera de compartir información, vivencias y aventuras de la imaginación. Así como también compartir experiencias, orígenes y culturas, pero también la narración ofrece una serie de otros beneficios.

Collins y Cooper (1997) presentan 12 razones por las que la narración es valiosa en el aula:

  1. Ayuda a los estudiantes mejorar sus habilidades de la imaginación y la visualización.
  2. Brinda una oportunidad a los estudiantes a escuchar y desarrollar una apreciación de la gama, la belleza y el ritmo del lenguaje.
  3. Presenta a los estudiantes las palabras en contexto, esto les ayuda a entender las palabras desconocidas y aumenta su vocabulario.
  4. Cortar cuentos ayuda a los estudiantes a practicar y perfeccionar sus habilidades para hablar cuando comparten sus historias con los demás.
  5. Contar cuentos ayuda a los estudiantes a mejorar sus habilidades de escuchar mediante la comprensión del significado, inferencias, y la interpretación de la información.
  6. Cortar cuentos brinda una oportunidad para que los estudiantes interactúen con los adultos a nivel personal.
  7. Ayuda a los estudiantes mejorar sus habilidades de escritura cuando escriben sus propias historias.
  8. Ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades de lectura y las chispas interés por la lectura. Esto anima a los estudiantes a investigar diferente materiales y recursos para encontrar una historia la cual puedan compartir o para encontrar historias que les han dicho a ellos.
  9. historias con acertijos o problemas a resolver pueden mejorar las habilidades de los estudiantes, el pensamiento crítico y creativo.
  10. Contar cuentos infantiles permite a los estudiantes a compartir sus sentimientos.
  11. Cortar cuentos cortos ayuda a los estudiantes a ver la literatura como un reflejo de las experiencias humanas.
  12. Compartir historias de su cultura y de la familia ayuda a los estudiantes a comprender su propio patrimonio y otros culturales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *