Van Gogh, Vincent

Posted by
Download PDF

van gogh
Continuando con los ejercicios mentales que la trabajadora social y el neurólogo me han dado para recuperarme del parkinsonismo y mantener mi mente activa y saludable, aquí les presento mi último dibujo coloreado y un poco de información importante e interesante sobre este famoso pintor, Van Gogh.

 

Van Gogh - Durante la época del impresionismo, Vincent Van Gogh (1853 - 1890).

Sus primeros cuadros que el pinto; recibe estímulo para que continuara de los ya famosos pintores como Degas y Toulous Lautres. En su natal Holanda él era un niño retraído y durante su corta existencia, se sentía de una fuerza interior a la que no hallaba explicación posible. Tenía momentos de soledad y locura. Sucumbió en la lucha por ser sincero consigo mismo y con los demás. E intentar captar en su alma el ritmo de la vida y de las cosas. Peor jamás nadie le hizo caso. En toda su vida no logro vender un solo cuadro. Su amigo Gaugin fue a visitarlo un día y se entero que lo habían internado en el manicomio de Sam Remy.

En sus momentos de lucidez pinto 840 cuadros. Hoy en día sus pinturas están en todos los museos del mundo. Anécdota de Van Gogh. Esta visto que no podemos hablar más a nuestros cuadros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *