Sanados A Través de la Literatura

Posted by
Download PDF

sanados literatura infantilEl primero de Mayo de 2014 en la página 20 del periódico “El Nuevo Día”, la corresponsal Mariela Fullana Acosta expone como la literatura ha sanado a 75 jóvenes de 14 a 20 años.

Esta iniciativa realizada por primera vez, fue de la licenciada Vanessa Pintado Rodríguez, administradora de ADIAM que le propuso a la escritora Mayra Santos Febles desarrollar unos talleres de sanación literaria para los jóvenes custodios del departamento de la familia.

Este miércoles 30 de Abril los participantes de 14 a 20 años de edad leyeron sus obras en una presentación especial celebrada en el teatro Francisco Arriví en Santurce.

Las tristezas, frustraciones, corajes y alegrías fueron expuestos a través de sus obras literarias en que predominó la poesía. Todas estas piezas se recogieron en la Antologia “Palabras de vida independiente“.

La idea es que la literatura sirva como terapia para estos jóvenes quienes tienen un denominador común que son custodios del departamento de la familia;

– No nos queremos enfocar en sus historias pasadas – dice la licenciada Vanesa Pintado, Directora del departamento de la familia – sino enfocarnos en como ellos han sanado esas heridas y están dispuesto a exponer sus pensamientos y sus ilusiones sus desamores, sus victorias a través de la poesía – Vanesa Pintado, Directora de ADIAM

Lea el artículo del Nuevo Día aquí

Cuentos Infantiles Similares:

  • No Hay Cuentos Similares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *