Mensaje de un Padre a su Hijo

Posted by
Download PDF

mensaje de un padre a su hijo15 de Julio del 1977 – San Juan, PR.

Querido hijo;

Es la primera carta que te escribo deseándote un feliz cumpleaños. Como es la primera que yo te escribo en tu tierna edad de nueve años quiero darte unos consejos. Por ello, creo que es la carta más emocionante que yo haya escrito en mi vida pues encierra todo un gran sentimiento humano. Sé que lo que deseo para tí lo desea también tu madre y tus abuelos.

Nueve años es solo el comienzo de una grande y bella vida que tendrás. Tal vez con sufrimiento pero si crees y tienes fé en Dios siempre serás recompensado.

Quiero que sigas el ejemplo de tu madre. Al igual que ella, respeta las leyes de Dios y espero sea él, tu primer amor. Tu madre es tú esperanza y tú luz.

Tú eres un ejemplo para tus hermanos.

Quiere y respeta a tu patria, Puerto Rico. Respeta con el mismo amor, la patria de tus padres, La República Dominicana y el Perú.

Ennoblece la descendencia de tus padres, sin prejuicios pero con acciones nobles.

Estudia mucho para que conozcas mejor este mundo y al mismo tiempo puedas amar más y cuidar de las cosas creadas por Dios; las plantas, las personas y los animales.

No se estudia hijo en la vida solo para hacerse de una profesión y vivir bien. También se estudia para que el mundo que nos rodea;

  • lo comprendamos mejor,
  • para uno poder resolver los problemas que aquejan a la humanidad,
  • para hacernos querer con nuestra sabiduría y
  • no hacernos odiar con nuestra altanería, si creemos que sabemos más que otros.

Se sincero y humilde pero no te avergüences de tu sangre, pues de todas las heridas sale una sangre roja y ésta nunca es verde o amarilla.

Solo nuestra condición social que han creado los hombres nos hacen diferentes porque ellos nos han hecho así, pero no porque Dios lo desee en esa forma. El nos quiere a todos igual.

Sé valiente que por difícil que sea la situación en que te encuentres, trataras de afrontarlo, pues los cobardes no tienen cabida en este mundo.

Se trabajador y honrado. Sobre todo quiere mucho al ser más bello, al ser más puro que hace los días de tu mundo los más felices… tu madre, hijo mío.

Feliz cumpleaños

Tu padre,

Eduardo Méndez

image credits: flickr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *