Libro De Cuentos Infantiles Para Niños Con Un Toque Latino

Posted by
Download PDF

A medida que la población latina de los Estados Unidos crece y los asuntos de inmigración se hacen cada vez más divisivos, una manera de entender ambos es explorar nuevos libros que ofrecen una visión aguda de la cultura española.

Niños de 4 a 8 pueden disfrutar del regalo de navidad al leer las narraciones del autor Antonio Sacre, reconocido internacionalmente. Su herencia cubana en “La Noche Buena: Un Cuento de Navidad”, ilustrado por Angela Domínguez.

Nina, una niña que vive en hemisferio norte cubierto de nieve con su madre, está contenta por haber sido enviada a vivir por un tiempo en la casa de su abuela Mimi en la Pequeña Habana de Miami. Su padre quiere que ella tenga la experiencia de La Noche Buena (víspera de Navidad), el dia festivo más popular de Cuba.

Nina se une a las mujeres en la cocina, cortando, pelando y mezclando un adobo, que luego lleva a la casa de su tío, donde los hombres están arreglando un asado de cerdo. Durante tres días las familias cuentan historias alegres de Cuba mientras preparan la fiesta.

En La Noche Buena todo el mundo disfruta de la comida y antes de la media noche asisten a la Misa del Gallo. La música y el baile siguen hasta el amanecer.

El relato escrito sin problemas – salpicado de palabras y frases en español, el amor acentúa el amor y la camaradería, y las pinturas acrílicas encontradas en el libro de colores brillantes captan la alegría de los fuertes lazos comunitarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *