La Lectura De Cuentos Es Fundamental

Posted by
Download PDF
La Lectura De Cuentos Es Fundamental
La Lectura De Cuentos Es Fundamental

Uno de mis recuerdos más preciados fue cuando me di cuenta que podía leer. Recuerdo estar sentado en el sofá de nuestra sala de estar con un libro en mi regazo. Recuerdo como suena la palabra “hora”. Mi mamá me estaba escuchando leer en voz alta y me pidió que parara para corregirme. A medida que mi dedo señalaba a la palabra, mi madre explicó que la “h” se quedó en silencio y la palabra se pronuncia como “ora”.

A partir de ese momento, me convertí en un lector voraz. Quería leer todo, desde anuncios en la calle hasta las cajas de cereal, la lectura era tan vital para mí como respirar.

Yo fui uno de esos niños cuya mano siempre con entusiasmo se disparó cuando alguno de mis maestros pidió a alguien que lea en voz alta. Si fuéramos una fila a otra, me gustaría contar los puntos para ver si mi punto iba a ser buena y larga o si iba a ser pegado con un magro pocas frases.

Pronto descubrí que mi amor por la lectura, algo por lo que soy muy apasionado, no era compartido por todos. Como escritor, he tenido lectores que de plano me dicen que odian a leer. Por supuesto, mi trabajo como autor de cuentos infantiles es de ayudar a desarrollar un amor por la lectura mediante la escritura de cuentos interesantes.

Muchos niños están convencidos de que no les gusta leer porque sus habilidades de lectura estaban varios niveles por debajo del nivel de grado. Para muchos de estos estudiantes, declarar el odio por la lectura era más fácil de expresar la vergüenza de no ser un ávido lector.

Para muchos de nosotros, este entusiasmo por un libro y la lectura es la razón por la que hacemos esto. Observe algunas de las estadísticas sobre nuestros niños y aprendizaje de la lectura.

  • 61% de las familias de bajos ingresos en los EE.UU. no tienen libros en sus hogares.
  • 80% de los preescolares y programas extra-escolares que atienden a poblaciones de bajos ingresos no tienen libros adecuados a la edad de sus hijos.
  • 45% de los niños de 3-5 años no se leen a diario. Los niños cuyos padres les leen a ser mejores lectores y les va mejor en la escuela.
  • 27% de los estudiantes de la escuela pública cuarto puntuación por debajo de los niveles de base en los exámenes de lectura. Aumentar el acceso a material de impresión es la forma más adecuada para mejorar el rendimiento en lectura de niños de bajos ingresos.
  • 21% de los adultos de EE.UU. con las habilidades de lectura por debajo de la base están desempleados.
  • $ 500 mil millones es el costo anual para la economía de EE.UU. de los niños que crecen en la pobreza – un resultado de la productividad con el tiempo más bajo y los ingresos, el aumento de los índices de delincuencia y los costos de salud.

La lectura de cuentos infantiles es muy importante para el desarrollo intelectual de nuestros niños. Motive a sus niños a leer para que tengan un mejor futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *