La Iguana y El Coquí

Posted by
Download PDF

cuento La Iguana y El CoquíVenia volando desde el lago La Plata, una Garza. Se acercó hasta donde la iguana estaba trepada en un árbol de panapen.

En aquel entonces empezó a lloviznar. Preocupada la garza llamo a sus amigos del Toa;

– Amiguitos, amiguitos vengan y reúnanse junto a la iguana que está en el panapen. Quiero hablar con ustedes –

Escuchando estaban el coquí dorado, el sapo concho, el lagartijo, el chango y todos los animales del llano.

Al estar todos reunidos la Garza empezó a hablar;

– Esta llovizna es el comienzo de un huracán que está por llegar. Quiero recordarles a ustedes que cuando paso el huracán Hugo por esta área, los vientos y la tormenta acabaron con las casas de Vega Baja. El puente de Dorado, los hermosos rosales y sembradíos se perdieron. Mi bisabuelo nos pudo salvar ocultándonos en la cueva que está en la más alta montaña del Toa. Vengan conmigo, hay espacio para todos –

Empezaron las lluvias fuertes y nadie le hiso caso a la garza. Solamente el coquí dorado y su familia fueron a Lacueva. Los demás se quedaron debajo del inmenso árbol de panapen.

Llego el huracán Aguirre y los fuertes vientos tumbaron el árbol de panapen y el rio la plata lo arrastro hasta el inmenso mar. Los únicos que se salvaron fueron la garza y los coquíes dorados.

Días después empezó a reverdecer los valles del Toa. Los cariñoso rayos del sol alumbraban el renacimiento de los rosales que en agradecimiento a la garza y a Dios hermosas flores nos daban de distintos colores los ruiseñores y la brisa cantaban al unísono; “Bello Amanecer”.

image credits: morguefile

Cuentos Infantiles Similares:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *