Grandes Escritores de América Latina

Posted by
Download PDF
Grandes Escritores de América Latina
Grandes Escritores de América Latina

Querido hijo Víctor:

He leído con gran satisfacción que a uno de mis cuentos, A dona Viviana le hablaron las rosas. La audiencia lo ha considerado como uno de los diez mejores cuentos para niños a nivel internacional.

Todos mis cuentos llevan valores y en este en particular. Expreso mi sentir por el medio ambiente. Siento en mi corazón la motivación  para seguir amando la literatura infantil. Para poder lograr en los niños de nuestra sociedad, interés por la lectura.

Agradezco a los lectores en especial a los niños y niñas por seleccionarme.              

EDUARDO MENDEZ

Grandes Escritores de América Latina

Quiero mencionarte, hijo, que hace muchos años leí en un libro de cuentos latino americanos. La revelación de grandes escritores de América latina que empezaron como cuentistas.

América Latina se ha caracterizado, en todo momento, por contar con muy buenos cuentistas entre sus escritores. A ello obedece que en muchas ocasiones, el primer paso de aproximación a esta literatura consista en la lectura de quienes se han destacado como cuentistas.

La realización de cualquier antología afronta una muy difícil circunstancia, la selección de los autores. ¿A quien incluir y a quien no? Escoger no es fácil. Porque escoger  significa siempre  renunciar a algo o a alguien.

El libro reunía seis cuentos de seis maestros indiscutibles. Y hasta el más desprevenido lector reconoce que ellos, con su oficio solitario, han engrandecido el arte literario latinoamericano.

Cada uno de ellos abre un horizonte inolvidable.

BORGUES con un malévolo orillero, como lo llamaría tal vez el mismo que le cuenta al lector sus avatares. https://es.wikipedia.org/wiki/Borges

CORTAZAR y un embotellamiento de tránsito alucinante.  https://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Cort%C3%A1zar

CARPENTIER  y la historia de un negro fugitivo compartida por su perro mudo. Rulfo y la mirada inescrutable del campesino  burlado. https://es.wikipedia.org/wiki/Alejo_Carpentier

BIOY CASARES y los conflictos interiores de un hombre enamorado. https://es.wikipedia.org/wiki/Bioy_Casares

GARCIA MARQUEZ  y la prodigiosa historia  de un hombre y de un robo insípido. https://es.wikipedia.org/wiki/Garcia_Marquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *