El Regreso de la Peste Negra

Posted by
Download PDF

cuento peste negraHoy día, 7 de Agosto del 2015, me levanté a las 6 de la mañana, prendí la computadora y me entero por los medios que la peste negra llamada también peste bubónica vuelve a atacar. Siglos después de reclamar millones de víctimas y haberse erradicado del mundo, la peste vuelve.

Una familia en el estado de Colorado, en EE.UU, ha visto como esta mortal enfermedad se llevaba a uno de sus seres queridos, según señalo CNN. El departamento de la salud de Pueblo, Colorado ha hecho público que un vecino de esta ciudad ha muerto a causa de la peste, una enfermedad que parecía haberse quedado atrás en los países desarrollados hacia años.

 

Varios casos de peste en Colorado

Pese a lo extraño del caso, esta no es la primera vez que en Pueblo, Colorado se registró un caso de peste. En 2004 hubo otro brote de esta enfermedad, algo que según indica Silvia Proad, directora de salud pública de esta ciudad, explica la importancia de protegerte y proteger a las mascotas.

También en Lagrime, Colorado un adolecente murió en el 2014 a causa de esta enfermedad. No obstante si bien la peste es una enfermedad mortal, esta puede ser tratada con tratamiento médico adecuado.

 

Historia de la Peste Negra

La peste negra fue el peor desastre natural de la Edad Media. Una plaga que acabo con la vida de millones de personas en Europa y Asia. Un historiador italiano escribió; Este es el fin del mundo.

En 1344, la peste aparece en China y La India, continuando el contagio en Genova, Italia, Inglaterra, Gales, Escocia, España, Francia, Alemania y Rusia. La peste negra de controlo en 1353 pero hubieron nuevos brotes hasta 1400.

 

Como se Propaga

La rata negra era portadora de las pulgas que transmitían la enfermedad. Las ratas viajaban en los barcos de puerto a puerto así propagaba la enfermedad en una forma espeluznante.

Había ratas y pulgas en todas las ciudades medievales y en casi todas las casas. La basura acumulada en las calles y la escasa higiene hicieron de las poblaciones un campo de cultivo ideal para la enfermedad. La peste bubónica se trasmite a las personas por ratas infectadas por picaduras de pulgas.

Se le conoce como peste negra por los puntos negros que aparecían en los cuerpos de las víctimas. Pará aquel entonces murieron aproximadamente 25 millones una tercera parte de la población mundial de aquella época. Los más vulnerables a esta enfermedad eran los niños.

image by flickr

Cuentos Infantiles Similares:

  • No Hay Cuentos Similares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *