El Gato Con Botas | Películas

Posted by
Download PDF

"Gato Maestro, o bien, El Gato calzada" (a principios de francés: Le Maitre Chat, ou Le Botté Chat), comúnmente conocido como "El Gato con Botas", es un cuento de hadas francés literario sobre un gato que usa artimañas y engaños para ganar poder, la riqueza y la mano de una princesa en matrimonio para su amo sin dinero y plebeyo. El cuento fue escrito a finales del siglo XVII por Charles Perrault (1628-1703), un funcionario jubilado y miembro de la Academia Francesa. La historia apareció en un manuscrito e ilustrado dos años antes de su publicación en 1697 Barbin en una colección de ocho cuentos de hadas de Perrault llama Histoires ou contes du temps passé. El libro fue un éxito inmediato y sigue siendo popular.

Histoires de Perrault ha tenido un impacto considerable en la cultura mundial. El frontispicio de las primeras ediciones Inglés representa a una anciana a contar cuentos a un grupo de niños por debajo de una pancarta en la inscripción: "Mother Goose Cuentos" y se acredita con el lanzamiento de la leyenda de Mamá Oca en el mundo de habla Inglés. "El gato con botas" ha servido de inspiración para los compositores, coreógrafos y otros artistas durante siglos. El gato aparece en el tercer acto pas de caractère de ballet de Tchaikovsky, La bella durmiente, por ejemplo, y hace apariciones en otros medios.

Trama

La historia comienza con el tercer hijo más joven y de un molinero de recibir su herencia - un gato. Al principio, los lamentos hijo menor, como el hermano mayor de las ganancias de la fábrica, y el hermano del medio llega a las mulas. El felino no es gato común, sin embargo, sino uno que pide y recibe un par de botas. Decidido a hacer fortuna de su amo, las bolsas de gatos un conejo en el bosque y lo presenta al rey como un regalo de su amo, el Marqués de Carabás de ficción. El gato sigue haciendo regalos de juego para el rey durante varios meses.

Un día, sabiendo que el rey y su hija viajan en autobús a lo largo de la orilla del río, el gato convence a su maestro a quitarse la ropa y entrar en el río. El gato dispone de ropa de su amo debajo de una roca. A medida que el coche real se acerca, el gato comienza a pedir ayuda en una gran angustia, y, cuando el rey se detiene para investigar, el gato le dice que su amo, el Marqués, ha estado bañando en el río y despojado de su ropa. El rey tiene el joven llevó desde el río, vestido con un traje espléndido de ropa, y sentado en el coche con su hija, que se enamora de él a la vez.

El gato se apresura antes de que el entrenador, ordenando a la gente del campo a lo largo de la calle a decirle al rey que la tierra pertenece al "Marqués de Carabás", diciendo que si no se va a cortar en la carne picada. El gato se pasa a un castillo habitado por un ogro que es capaz de transformarse en una serie de criaturas. El ogro muestra su capacidad de transformarse en un león, asustar a los gatos, que se engaña al ogro para que cambie en un ratón. El gato se lanza sobre el ratón y la devora. El rey llega al castillo que perteneció a un ogro, y, impresionado con el marqués falsos y sus bienes, le da al muchacho a la princesa en matrimonio. A partir de entonces, el gato disfruta de la vida como un gran señor que corre detrás de los ratones sólo para su propia diversión.

El cuento es seguido inmediatamente por dos moralejas: "Un hincapié en la importancia de la posesión de la Industria y el savoir faire, mientras que el otro ensalza las virtudes de la vestimenta, el rostro, y los jóvenes para ganar el corazón de una princesa"

El Gato Con Botas
El Gato Con Botas Una Película de Dreamworks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *