El Buho y La Ardilla

Posted by
Download PDF
  • buho_y_ardillaPorque estas recogiendo esas nueces de ese árbol y las amontonas sobre las raíces – preguntaba el búho a la ardilla.
  • Amigo búho, estamos a finales de Otoño y pronto llegará el Invierno. La nieve llenará esta pradera y ya no habrá nueces. Es por eso que las que las guardaré en los almacenes de nuestras cuevas. Así, podremos alimentarnos hasta que llegue la primavera. Tú puedes hacer lo mismo –

 

  • Cuando llegue el invierno yo me iré a otro lugar donde no hay nieve y la temperatura es agradable. Me iré a las islas del Caribe. No tengo que trabajar. Me pasearé por la arboleda y por sus hermosas playas. Me sentiré como un turista – dijo el búho.

Después de estar unos días de estos hermosos paisajes el búho escuchó por la radio que el huracán Hugo se acercaba a las islas del Caribe. Fuertes lluvias y ráfagas de viento de 120 millas por hora.

Una paloma mensajera de la cruz roja vio al búho visitante y se acercó a él.

  • Amigo, estoy comunicándome con todas las aves para que vayan a un refugio que hay en un gazibo de la plaza de Santiago. Así, se protegerán de este mal tiempo –

El búho no hizo caso al mensaje y se quedó en una rama de uva playera.

Dos días más tarde empezaron las fuertes lluvias y el viento huracanado tumbo el árbol de uvas playeras, cayendo al mar el búho, que desapareció entre las olas. Solo quedo sus plumas en la arena de la playa de Aguadilla.

Moraleja – en todas partes hay cataclismos. Trabaja y sigue consejos de seguridad.

Cuentos Infantiles Similares:

  • No Hay Cuentos Similares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *