Los Cuentos

A lo largo de los diversos relatos de El mango de Pascua se transmiten los valores morales del esfuerzo personal, la honestidad, la bondad, la inteligencia y la capacidad de inventiva, que hacen posible sobrevivir a las situaciones complicadas de la vida y realizar, al fin, el anhelado sueño americano.

Estamos, en cierto modo, ante un pequeño manual de supervivencia, en el que se nos enseña cómo lograr un lugar en la sociedad sin perder la verdad del corazón. Claro que eso no lo consiguen solos los protagonistas. A veces es la familia la que aparece junto a ellos apoyándolos.

Una diversidad de tradiciones literarias se unen, pues, en esta colección de cuentos: las leyendas milagrosas, las fábulas morales, los relatos de viajeros, las fuentes amerindias, el imaginario occidental…. Todas ellas se enriquecen entre sí. Todas son transmitidas a través de una palabra que conserva la sencillez luminosa del relato oral; su estado de gracia. Aconsejo al lector que las lea con la mirada sin prejuicios de la imaginación.

Miriam Sánchez Moreiras

Boulder, Enero de 2007

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Los Cuentos, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>