La Papa Volcánica

Posted by
Download PDF

Volcan
El Volcán Llamado El Misti

Hace muchos años en una alta montaña, había un volcán llamado el Misti. En los valles que habían al derredor del volcán los nativos habían  sembrado muchos árboles frutales y habían fabricado parques y escuelas para niños que gozaban de este ambiente. Las mariposas revoloteaban por esta alta montaña.

Los siervos y las ardillas saltaban y corrían con alegría por entre las flores y los arbustos. En todas partes había felicidad. La alegría de estos habitantes molestaba al volcán que con gran egoísmo y furia diabólica hizo erupción. El volcán arrojó tanta lava que quemó sembradíos, la agricultura de la ciudad y todo lo que se encontraba en un radio de 100 kilómetros alrededor de la ciudad de Arequipa.

Disgustados la Vicuña y la Vizcachas acercaron al volcán para protestar y en el camino vieron a un indio tocando una quena, y a otro tocando un tamboril. Llorando pedían a su dios Huari que hablase con el volcán para que devolvieran las tierras que el volcán quemó.

La Vicuña la Vizcacha, animales que viven  en la cordillera de los Andes, se dieron cuenta que ellos no eran los únicos que se quejaban y se unieron para protestar. La Viscacha, la más atrevida, actuó y empezó a hablar reclamándole al volcán;

-          Tu eres un volcán bello y luces como la mejor montaña, rodeada de nieve a tu alrededor. Pero cuando te disgustas votas fuego y lo quemas todo. Donde había hermosa vegetación, hay ahora desolación y hasta los riachuelos los secaste. Tu fuego es necesario pero también los arboles, las flores y los ríos. Nuestro Dios Huari quiere que todos vivamos en paz a pesar de nuestras diferencias.

El volcán sintió dolor y compasión. Esa noche, en vez de lava bajaba agua desde lo más alto de la montaña. Empezó a llover. Todos los campos se humedecieron. Hubo una pequeña explosión y en vez de lava salían cantidades de papas germinadas que rodaban por todos los valles. Penetraron en los valles húmedos que reverdecieron trayendo tranquilidad y felicidad.

¿Te Gusto Este Cuento?

Envíanos un mensaje en el Facebook y déjanos saber si te gusto este cuento;

Click aquí y déjanos saber lo siguiente;

  1. El nombre de tu escuela
  2. El nombre de su maestra(o)
  3. Porque te gusto este cuento

El website, LosCuentosInfantiles.com y la página de Facebook son visitados por niños de todas partes del mundo donde se habla español. Niños de España, Perú, México, Puerto Rico y Latino América se encuentran leyendo cuentos y disfrutando de estos cuentos infantiles.

Me Gusta Los Cuentos Infantiles en Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *