La Pantera y El Ave Ibis

Posted by
Download PDF

La Pantera y El Ave Ibis
La Pantera y El Ave Ibis

De Siberia venia volando el ave ibis hacia el sur de la China donde había ricas tierras de cultivo. Miles de trabajadores sembraban y recogían arroz. Mientras estos obreros trabajaban, en el tronco de un árbol frondoso dormía una pantera.

-          Pantera amiga, he viajado desde el norte y quiero descansar en las ramas de ese árbol donde tu estas – dijo el Ave Ibis

-          ¿Porque vienes del norte? - preguntó la pantera.

-          Siempre viajo por estas planicies y a otros lugares sirviendo al emperador Ming. Llevándole flores de loto, para adornar los jardines del palacio. También guio a los osos panda, hasta regiones donde crece el bambú, donde ellos se alimentan de estos arbustos. Así lo protegemos y evitamos su extinción. Por orden del emperador debo ayudar a los trabajadores del arroz - dijo el Ave Ibis.

-          Yo no tengo que servir a ningún emperador. Aquí se me hace fácil conseguir mis alimentos, nadie me da órdenes y por eso descanso todo el día – dijo la pantera

-          Amiga pantera usted es fuerte, puede ayudar a este mundo trabajando y el emperador lo protegerá de los cazadores furtivos.

-          Yo estoy cómodo en este ambiente - contesto la pantera.

De pronto una malla  cubrió a la pantera; cuatro hombres grandes la amarraron y se la llevaron en una jaula.

 

Sobre el Ave Ibis

El ibis es un ave mitológica del antiguo Egipto; una manifestación del Dios Thot. En Siberia, la consideraban una divinidad dentro de la cultura religiosa antigua. Esta ave sagrada existe en Asia y Africa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *