Cuentos Infantiles Sobre La Responsabilidad

Enseñarle a sus hijos valores no es una tarea fácil. Los cuentos para niños pueden ayudar, si usted sabe cómo elegir y adaptarlos a la edad de su hijo. De fábulas y cuentos de hadas a la psicología moderna popular para los niños, todos estos niños se intrigan con cuentos imaginativos que enseñan los valores y conductas de las personas responsables. Los clásicos inmortales nunca dejan de traer a casa estas lecciones de respecto.

El Principito

Una de las novelas infantiles más populares de siempre, Antoine de Saint-Exupéry, “The Little Prince” tiene un cuento impresionante que a la vez mantener la atención de su hijo y le enseña los valores de la vida y la responsabilidad. El principito se encuentra con el narrador después de que él se estrella en el desierto del Sahara. Los capítulos incluyen muchos dibujos y un montón de personajes marginales, cuyos diálogos ofrecen sabiduría a los niños y padres por igual. Un ejemplo que ilustra la lección de responsabilidad llega a través de la respuesta de un zorro que el príncipe se encuentra al salir del desierto del Sahara. “Los hombres han olvidado esta verdad”, dijo el zorro. “Pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado.”

 

El Príncipe Feliz

Al igual que Saint-Exupéry, Oscar Wilde también es conocido por su profunda sabiduría. Sin embargo, a diferencia de Saint-Exupéry, Wilde ofrece mucha ironía y sarcasmo, que sólo subrayar el punto en sus cuentos. “El príncipe feliz”, dice de un trago y una estatua del Príncipe Feliz. Juntos, hacer felices a los ciudadanos pobres. En el extremo, que le cuesta al príncipe su belleza y la posición y el tragar su vida. Triste y fascinante, esta historia enseña a los niños los valores más altos en la vida: el amor, el compartir y la responsabilidad. El pajarito se niega a abandonar el príncipe después de haber perdido sus ojos: “. Entonces la golondrina volvió al Príncipe ‘Ahora que estás ciego-dijo él-, así que me quedaré con vosotros.” – No, pequeña golondrina – dijo el pobre Príncipe – , tienes que ir a Egipto. “Me quedaré con vosotros todos los días”, dijo la golondrina, y durmió a los pies del príncipe. ”

La niña de los fósforos

Hans Christian Andersen “The Little Match Girl” es un cuento infantil largo y triste sobre una pobre chica vendiendo sus partidos en el frio de la víspera de Año Nuevo. Congelada, ella tiene miedo de ir a casa, las luces de su hija coinciden con mantener frío a raya, al ver una visión de su difunta abuela, la única persona que la amaba en la vida. Al final, su abuela la lleva a casa al cielo. Una gran lección de responsabilidad, o mejor dicho, la irresponsabilidad es cruelmente subrayado en palabras de Andersen que explican por qué la niña tiene miedo de volver a casa: “Ella estaba haciendo más frío y más frío, pero no se atrevió a ir a casa, pues había vendido ni un fósforo, ni ganado un solo centavo, y su padre seguramente le pegaba “.

 

El ratoncillo, el pajarito y la salchicha

Uno de los cuentos de hadas de Grimm muchos, “El ratoncillo, el pajarito y la salchicha” demuestra responsabilidad en actividades conjuntas. El cuento presenta la asociación entre un ratón, un pájaro y una salchicha. Viven juntos y cada uno lleva a cabo su propia tarea: el pájaro obtiene madera de los bosques, el ratón lleva agua, hace que el fuego y pone la mesa y los cocineros de salchichas. Después de un tiempo, los actores intercambian sus funciones, ya que “cuando la gente está demasiado bien que siempre comienzan a añorar algo nuevo”. Esto demuestra un desastre, ya que la salchicha no puede llevar a la madera, el ratón no puede cocinar y el ave no puede obtener agua. El cuento termina con todos los personajes muertos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>