14 Beneficios de Cuentos Infantiles Para Leer

Posted by
Download PDF

La Diferencia de Leer en Voz Alta

Los padres que leen cuentos para niños en voz alta a sus hijos tienen una influencia fuerte, positiva y sienta las bases para una vida de beneficios significativos.

¿Pero cuales son estos beneficios de leer en voz alta? ¿Qué tipo de diferencia estamos hablando?

A continuación se muestra un resumen de las formas importantes en los cuentos infantiles para leer en voz alta cambiaria la vida de sus niños . . . y la suya. No va a suceder de un dia para otro, pues el cambio es gradual, pero la lectura continua y dedicada va a traer cambios notables y a largo plazo.

  1. En esta época de una vida agitada y agendas apretadas, leer juntos es una manera sencilla y agradable para los padres tomarse un tiempo de descanso y centrarse en la familia. Los niños pequeños necesitan mucho tiempo especial y dedicación de sus seres queridos.
  2. La lectura de cuentos para niños en voz alta a nuestros hijos es pura diversión!
  3. La lectura de cuentos para niños es una experiencia maravillosa que fomenta la comunicación y unión con nuestros hijos.
  4. La lectura demuestra a nuestros hijos, en términos muy claros, que ellos son importantes para nosotros.
  5. Moldea a nuestros hijos a convertirse en lectores. Criar a un lector infantil aumenta significativamente el potencial de nuestros hijos a tener éxito académico, así como el éxito en la vida en general.
  6. Es una parte vital e integral de la enseñanza de nuestros niños. Al leerle a sus niños en niño aprende a leer por curiosidad.
  7. Ayuda a nuestros niños a desarrollar y dominar el lenguaje.
  8. Aumenta la capacidad de escuchar, aumenta la capacidad de atención, y desarrolla su  capacidad para concentrarse
  9. Desarrolla la capacidad de los niños para expresarse con más confianza, facilidad y claridad tanto hablada como escrita.
  10. Se desarrolla y fomenta la curiosidad natural del niño.
  11. Desarrolla la creatividad y la capacidad del niño para usar su propia imaginación!
  12. Abre los horizontes de nuestros hijos, calma el miedo, los expone a situaciones nuevas, y les enseña el comportamiento apropiado.
  13. La lectura de cuentos para niños ofrece a nuestros niños las mejores oportunidades para tener “momentos de enseñanza" verdaderos.
  14. La lectura de libros ilustrados ayuda a desarrollar en el niño una mayor apreciación por las artes a través de la exposición de los diferentes estilos de arte e ilustraciones.

Hay muchos beneficios provenientes de la lectura en voz alta a su niño. Vamos a empezar a leer juntos hoy!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *