Cuentos de Valores Que Enseñan Lecciones

Posted by
Download PDF

Cuentos de Valores Que Enseñan Lecciones
Cuentos de Valores Que Enseñan Lecciones

Durante siglos, los cuentos infantiles han sido una manera de estimular la imaginación de un niño con imágenes coloridas, palabras que riman y trama de aventura. Sin embargo, muchas de estos cuentos también enseñan lecciones valiosas que los niños pueden usar durante su vida. Leerles estos cuentos de valores a sus hijos es una inversión que paga grandes dividendos.

Empecemos por ofrecerles diferentes tipos de escritos con ejemplos de relatos infantiles que demuestran los valores infantiles.

Fábulas
La mayoría de las fábulas son cuentos muy cortos con animales (o, a veces incluso los objetos inanimados) con los pensamientos y las necesidades de los seres humanos.  "El niño que gritó lobo" es una fábula conocida acerca de un joven pastor que disfrutaba engañando a la gente de su pueblo en la creencia de que sus ovejas estaban siendo atacadas por un lobo. Cuando un lobo real, apareció un día, ninguno de los habitantes del pueblo le creyó. El lobo se comió al niño y a sus ovejas. La moraleja de esta fábula: Nadie cree a un mentiroso habitual, incluso cuando él está diciendo la verdad.

Otro ejemplo de una fábula con valores es “La Liebre y La Tortuga”. ¿Sabes cuál es la moraleja de este cuento? Escribirlo en los comentarios

Cuento de Hadas
La Cenicienta” es uno de los cuentos de hadas más conocidos y más populares. En este cuento, La Cenicienta se ve obligada a convertirse en una sirvienta en su propia casa con su madrastra y hermanastras. Ella no se queja y hace el trabajo con diligencia. Al final, sus cualidades amorosas conquistan el corazón del príncipe, y su belleza interior brilla al ser descubierta. La lección: Las cosas buenas vienen a la gente buena.

Libros Ilustrados
"Te Amaré por Siempre”, es un libro de cuentos breve que narra la historia de amor de una madre por su bebé (a través de vívidas ilustraciones y texto), no importa que tan grande el crezca. La moraleja de este cuento de valores morales es que no importa lo que hacen los niños, el amor de los padres no tiene fin.

Novela
"La telaraña de Charlotte" ha sido una novela popular entre los niños y los padres desde que se publicó en 1954. Una araña inteligente llamada Charlotte salva a Wilbur, un cerdo, enseñándoles a  los niños a descubrir el valor del trabajo en equipo y la amistad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *