Amor Maternal

Posted by
Download PDF

cuentos para niños amor maternal
amor maternal

Era para la decada los años 40 cuando todavía era un adolecente. Recuerdo mucho que mi padre estableció unas reglas en la casa. Para estudio, trabajo y otras disciplinas, todas muy buenas. La contribución de mi madre era notable pues ella respaldaba estas reglas. Para mí, fue el primero y mejor seminario que he tenido en mi larga vida. Recuerdo que estableció una norma para el disfrute de la familia. Esto sucedia todos los fines de la semana.

Los domingos era un día especial. En la mañana íbamos a misa católica a la iglesia que estaba en el centro de la ciudad. Después, nuestro padre nos llevaba a almorzar a una picantería donde toda la familia disfrutaba. Para mi madre; eso era hermoso. Ella era la que disfrutaba mas pues ese día no tenía que cocinar.

El lugar estaba como a una legua de la casa. Era un sitio pintoresco fabricado de adobes y tejas sobre unas ruinas incas de roca caliza. Estaba en una esquina donde dos carreteras se cruzaban frente a un peñón, de 15 pies de alto, que a muchos nos gustaba subir para ver el paisaje de la serranía ...

Continué leyendo este cuento en "Cuentos Infantiles Peruanos"

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *