A Doña Viviana Le Hablaron Las Rosas

Posted by
Download PDF

cuentos cortos para niños a_dona_viviana_le_hablaron_las_rosas
A Doña Viviana Le Hablaron Las Rosas, cuentos cortos para niños

Don Pascual es un campesino que cuidaba de rosales con rosas de color rojo carmesí, blanco y amarillo. Vestía Don Pascual el clásico ropaje del cortador de caña en época de zafra; pantalón gris y camisa de color blanco. Llevaba sombrero de paja de ala ancha y machete al cinto. También echaba abono a los 3 cercanos árboles; el aguacatero, el mangó y la huanabana que daban frescura y adornaban el lugar amen de los frutos que de ellos recibía. Acompañaba a Don Pascual en esta tarea su perrito sato llamado Tarzan. Junto con los pajaritos y las mariposas que revoloteaban el solar.

Doña Viviana, dueña del jardín, mostraba admiración por Don Pascual y cuando salía de compras traí abono para que él lo usara y se lo daba con gran amor.

Un día Doña Viviana se levantó temprano y por entre las cortinas de la ventana miró los rosales. Notó que ya no estaba el árbol de mangó, el aguacatero y el de guanábana. No estaban ni los pajaritos, ni las mariposas, el terreno estaba lleno de hojas y entre ellas estaba un nido desbaratado y huevitos partidos de un colibrí que con amor recogía pedazos del cascaron.

-          ¡Don Pascual, Don Pascual ¡ ¿Que pasó aquí? Porqué ya no están los árboles amigos de los Rosales - preguntó Doña Viviana

-          Señora, los cortaron para usar ese espacio y hacer un camino. –  ...

continue leyendo este cuento en nuestro libro "Cuentos Infantiles de Mascotas" disponible en amazon.com

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *