Critica Por Doctora en Literatura Española

Posted by
Download PDF

Los Cuentos

A lo largo de los diversos relatos de El mango de Pascua se transmiten los valores morales del esfuerzo personal, la honestidad, la bondad, la inteligencia y la capacidad de inventiva, que hacen posible sobrevivir a las situaciones complicadas de la vida y realizar, al fin, el anhelado sueño americano. Estamos, en cierto modo, ante un pequeño manual de supervivencia, en el que se nos enseña cómo lograr un lugar en la sociedad sin perder la verdad del corazón. Claro que eso no lo consiguen solos los protagonistas. A veces es la familia la que aparece junto a ellos apoyándolos.

Una diversidad de tradiciones literarias se unen, pues, en esta colección de cuentos: las leyendas milagrosas, las fábulas morales, los relatos de viajeros, las fuentes amerindias, el imaginario occidental.... Todas ellas se enriquecen entre sí. Todas son transmitidas a través de una palabra que conserva la sencillez luminosa del relato oral; su estado de gracia. Aconsejo al lector que las lea con la mirada sin prejuicios de la imaginación.

Miriam Sánchez Moreiras

Doctora de Literatura Española
Boulder, enero de 2007

cheochinpun - papa noel en puerto rico
cheochinpun - tropical
cheochipun - mowilda

¿Te Gusto Este Cuento?

Envíanos un mensaje en el Facebook y déjanos saber si te gusto este cuento;

Click aquí y déjanos saber lo siguiente;

  1. El nombre de tu escuela
  2. El nombre de su maestra(o)
  3. Porque te gusto este cuento

El website, LosCuentosInfantiles.com y la página de Facebook son visitados por niños de todas partes del mundo donde se habla español. Niños de España, Perú, México, Puerto Rico y Latino América se encuentran leyendo cuentos y disfrutando de estos cuentos infantiles.

Me Gusta Los Cuentos Infantiles en Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *