Consejos Para Escribir Cuentos De Terror Cortos

Como escribir un cuentos de terror con personajes como Voldemort

Voldemort deberia de Hacer Una Cita Con El Dentista

 

El género de cuentos de terror cortos es uno de los géneros más fácil de entrar cuando eres un escritor nuevo.  La popularidad de cuentos de terror a través de las décadas se deriva de estudios de psicología que han determinado que es una forma segura de obtener una descarga de adrenalina sin tener que poner a sí mismo en peligro. Ya sea que el tema del terror es sobrenatural o de origen humano, cuentos de horror tienen algo en común: Ellos nos recuerdan nuestros miedos primarios.

Cuentos de Terror 101

Los cuentos de terror representan el choque entre lo que sabemos a ciencia cierta que es posible (la muerte, la peste, el desmembramiento, el secuestro) y lo que creemos que es imposible (cadáveres resucitados, mutaciones, necromancia, maldiciones antiguas). Lo que impulsa la narración de estos cuentos es tanto una urgencia trepidante para proteger (una familia o comunidad, por ejemplo) como una abrumadora sensación de impotencia y la confusión de que las fuerzas amenazantes podrían llegar a ser demasiado fuerte para conquistar. El género de terror abarca una serie de subgéneros: cuentos de fantasmas, la brujería, la hechicería, el folclore histórico, regional o étnico, la ciencia que ha tenido resultados horrendos, y el terror psicológico.

Al organizar tu propio cuento de horror, primeramente identifica los elementos que mas te aterrorizan. Éstos pueden ser cosas como el ahogarse, quemaduras, caídas, asfixia, ser devorado por animales salvajes o morir por picaduras de abejas, despertarse en medio de una cirugía o ser enterrado vivo. En segundo lugar, imagine ver estas cosas tan horribles pasándole a su esposo o mejor amigo y no poder hacer nada al respecto.

Preparando la escena

A menudo pensamos en cuentos de terror que se desarrollan en lugares donde la gente no debió haber estado; un mausoleo espeluznante, una mina abandonada, una mansión encantada, una cueva, un cementerio en la noche, o un depósito de cadáveres. Mientras estas localizaciones son perfectamente útiles para la narración del cuento de terror, esto también podría producir una desconexión con los lectores que nunca podrían imaginarse en estos lugares. Para contrarrestar esto, experimente con lugares más familiares, conocidos y accesibles.

Los maestros de este género como Stephen King, quien puede transformar  suburbio tranquilo de ciudad en la guarida del diablo. Piensan en los lugares que usted frecuenta; cafeterías, cines, gasolineras, y la escuela de su hijo. Imagínese qué tipo de monstruos, humanos o no, podrían encontrar estos sitios muy tentadores para encontrar y buscar víctimas. Imagínese  estos sitios y escenarios, tan aparentemente inofensivas, en una noche oscura y tormentosa. Imagínese a sí mismo atrapado allí. Considere cómo la ubicación física o como los materiales utilizados para su construcción del lugar podría provocar un encuentro con lo sobrenatural. Imagínate el escenario como el último lugar que queda en pie luego de un holocausto nuclear.

Accesorios

Cuando estás en la cima del éxito, nunca se te ocurriría pensar que las personas de baja sociedad estuviesen pensando en un ataque contra tu persona. En cuentos de horror, los personajes usualmente se encuentran en una falsa sensación de seguridad. Creen que están a cargo teniendo todo en orden. Pero hay es cuando las cosas se ponen feas.

Tómese un momento para mirar a su alrededor. Identifique seis objetos al azar y considere lo que podrían hacer para hacerle daño si de repente tuvieran vida. Si estás en la cocina, los más peligrosos serian los objetos cortantes, puntiagudos, pesados y eléctricos. Si estás en una oficina de su casa, no solamente usted está a la merced de la tecnología desenfrenada, sino también a merced de las tijeras, los abrecartas, lápices y libros. El correr fuera de la casa podría empeorar la situación, sobre todo con todas las plantas, rocas, insectos, pájaros y ardillas que se encuentran en un bosque oscuro o ciudad desolada.

Motivaciones

Los dos objetivos principales de los protagonistas de un cuento de horror son;

  1. Escapar la situación horrenda
  2. Destruir al enemigo

Por desgracia, los aspirantes a escritores de cuentos de terror no suelen atribuir un nivel de motivación de ataque en los insectos, bestias, zombies o lo que sea que esta atacando al personaje o a los personajes principales. Algunas de las motivaciones o razones podrían incluir una venganza por las transgresiones del pasado en contra de ellos, la rabia de que su vida ideal se ha visto alterada, desequilibrios químicos, el agotamiento de las fuentes de alimentos o la búsqueda de compañía.

Cuentos Infantiles Parecidos:

8 comentarios en “Consejos Para Escribir Cuentos De Terror Cortos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>