Cómo Escribir Cuentos Infantiles De Calidad

Posted by
Download PDF
como escribir cuentos infantiles de calidad
como escribir cuentos infantiles de calidad

Escribir cuentos infantiles que los niños disfrutarán puede ser un desafío. El rango de cuentos para niños puede ir desde cuentos sin sentido con un objetivo estricto de entretener a través de la tontería hasta cuentos que tienen como objetivo dar una lección al mismo tiempo que entretener.

Cómo escribir tu cuento depende en gran medida de la edad de su público objetivo. Una vez que determine la edad de su público, puede crear un cuento fascinante que capturará la imaginación y participación del niño en el mundo de la lectura.

  1. Elija Como Objetivo Un Grupo De Edad – Para los niños entre las edades de 2 y 4, crear un cuento que dependa en gran medida en las imágenes e ilustraciones. Si su cuento es para niños entre las edades de 5 y 7, elaborar un cuento sencillo que cuente con un protagonista con el cual los niños de este grupo de edad se pueden identificar, y una situación de este grupo de edad pueda entender. Para los niños entre las edades de 8 y 12, puede contar cuentos simples que se inclinan hacia géneros específicos, narrados desde el punto de vista de un niño. La orientación de su audiencia es crucial para el enfoque y la escritura de un cuento popular exitoso.
  2. Describir la historia que quieres contar – Incluso un cuento simple necesita dirección. Para los niños más pequeños, la historia sólo puede contener una o dos frases y una foto o ilustración. Empiece escribiendo el principio, la mitad y el final del cuento.
  3. Introduzca el personaje principal o los personajes para niños más pequeños en la medida que los personajes van entrando en el cuento. Tratar de introducir los personajes del cuento demasiado pronto hace que sea difícil para niños más pequeños el recordarlos. Cuanto mayor sea su audiencia objetivo, especialmente en el rango de 8 a 12, mas personajes se pueden incluir en su cuento.
  4. Escribir situaciones dramáticas que son apropiados para la edad. Un niño o una niña perdida es un tema dramático para cualquier niño, esto puede funcionar mejor para niños de las edades de 5 a 7. Para los niños mayores, un protagonista que tiene problemas manteniendo amistades es un tema fuerte. Considere escribir sobre fantasmas, misterio, y aventuras para niños mayores de 10 años de edad, con protagonistas en el mismo grupo de edad.
  5. Escribir un final feliz. Mientras haya un final feliz, los niños pueden recuperarse de algo triste que hayan leído en la trama de su cuento. Hay muchas oportunidades en la vida para finales infelices. La experiencia de la lectura temprana de un niño no necesita reflejar eso.

2 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *