Partes De Un Cuento; Como Escribir Un Cuento Infantil

Como Escribir Un Cuento Infantil; Partes De Un Cuento

Como Escribir Un Cuento Infantil; Partes De Un Cuento

Las partes principales de un cuento son; los personajes, trama y escenario. Tú has oído estos términos antes. Cada cuento tiene personajes. Los personajes pueden ser adultos, niños, o incluso animales. En algunos cuentos, los objetos pueden tener rasgos humanos o voces de personajes, como la taza de té en La Bella y la Bestia, por ejemplo.

 

La trama es el relato mismo. Una buena trama capta la atención y hace que el lector de su cuento quiera seguir leyendo. El conflicto es otro término que se relaciona con la trama. Cada cuento tiene un conflicto. Este es el asunto o problema que enfrentan los personajes. Puede ser un problema que necesita resolverse o una aventura que deseas que tengan.

El escenario es donde el relato se lleva a cabo. Puede tener lugar en una ciudad familiar o en otro país, en la casa del personaje, en una escuela, o en un estadio de fútbol. Cualquier lugar que se ajuste a los personajes y la trama. Por supuesto, puede haber más de un establecimiento dentro de un relato si el cuento es lo suficientemente largo. Puesto que tú vas a escribir un cuento corto este es probablemente la mejor manera de ponerlo todo en un solo lugar. Relacionado a la configuración es el período de tiempo. Un cuento se puede establecer en el presente, en el pasado, o en el futuro.
Al planear un relato, comienza con un personaje o personajes, una trama (algo para el personaje o personajes para hacer), y un lugar y hora para la acción de la historia a suceder. Te sorprenderás de cómo tendrás muchas ideas para los personajes, la trama, y el escenario una vez que empiezas  a pensar en ellos. Estas cosas se pueden basar en tus propias experiencias de la vida real, o que puedan estar completamente fuera de su imaginación. Piense en algunos de tus cuentos infantiles favoritos. ¿Cómo describirías a los personajes? ¿Dónde tienen lugar las historias? ¿Cuál es la historia?

El Personaje Principal

Comience con un personaje principal. Para ello, pensar en algunas de las personas interesantes que has conocido. Puedes decidir que escribirás sobre un personaje que se basa en una persona que conoces, o puede que quieras dar a un animal o a una cosa las características de una persona. ¿Tienes un tío favorito, que hace las cosas muy divertidas? ¿Conoces a un chico que es muy inteligente, pero también sea un poco torpe? ¿Tienes una mascota que parece pensar que es humano? Una vez que comiences a pensar en todas las personas que conoces y lo que los hace especiales y diferentes unos de otros, tu comenzará a tener un montón de grandes ideas para los personajes.

La Trama

Por supuesto, tu personaje o personajes necesitan una historia de la cual serán parte.  Tienen que hacer algo interesante o tienen una experiencia especial. Piensa en algunas de las cosas que te interesan y gusta hacer. Es posible que desee escribir un cuento infantil en el que los personajes practican deportes, resuelven un misterio o ganan un concurso. Algo excitante, vergonzoso o de miedo que te ha sucedido a ti o a un amigo también puede ser un punto de partida para una buena historia.

El Escenario

Cuando tienes una idea para una trama y los personajes envueltos, tendrás que decidir donde su historia se llevará a cabo. A veces decidirás el lugar antes de hacer la trama. Si te gusta el zoo o al centro comercial, es posible que desees crear una historia en uno de esos lugares. Tal vez el lugar donde pasaste tus vacaciones el verano pasado es un buen escenario para tu cuento. Si eliges la trama primera, el escenario de la historia puede ser obvio. Por ejemplo, si usted decide escribir una historia sobre un jugador de béisbol, hay una buena probabilidad de que al menos parte de la historia se llevará a cabo en un campo de béisbol!

Sigue leyendo cuentos infantiles y escribiendo tus propios cuentos. Visita http://www.loscuentosinfantiles.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Partes De Un Cuento; Como Escribir Un Cuento Infantil, 4.0 out of 10 based on 3 ratings

2 comentarios en “Partes De Un Cuento; Como Escribir Un Cuento Infantil

  1. No sabia que estas son las partes de los cuentos. Yo pensaba que eran diferentes. Bueno, muchas gracis por la informacion. Gracias!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Andrea,

    Si estas son las partes de un cuento. Espero leer uno de sus cuentos pronto. Dejeme saber si tiene un websote para añadirlo a nuestro directorio de website de cuentos para niños.

    Eduardo

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>