Cómo Escribir Cuentos Infantiles Cortos

Nina escribiendo su cuento en libreta

Pasos A Seguir Para Escribir Tu Primer Cuentos Infantil

El modelo descrito aquí es la trama piramidal: La pendiente ascendente establece el escenario, los personajes y construye la tensión, la punta de la pirámide es el punto culminante, y la pendiente descendiente es la resolución. Este es el diagrama de como empezar a escribir cuentos infantiles.

Cosas Que Necesitará

  • Computador
  • Procesador de Palabras
  • Su imaginación
  • Una Impresora

Instrucciones

  1. Elija un punto de vista narrativo. Usted puede escribir su cuento corto infantil como si fuera uno de los personajes (primera persona), como un narrador individual que presenta los pensamientos y observaciones de un personaje (en tercera persona limitada), o como un narrador individual que presenta los pensamientos y observaciones de varios personajes (en tercera persona omnisciente). Una narración desde el punto de vista de la primera persona se refiere al protagonista como “yo” en lugar de “él” o “ella”.
  2. Crear un protagonista o personaje principal. Este debe ser el personaje mas desarrollado y por lo general el más simpático en su cuento corto infantil.
  3. Crear un problema o conflicto, para su protagonista. El conflicto del cuento infantil debe tener una de las cinco formas básicas: persona frente a persona, persona frente a sí mismo, la persona contra la naturaleza, la persona frente a la sociedad, o de la persona frente a Dios o el destino. Si usted elige conflicto de persona a persona, desarrolle un antagonista para que sirva como la persona a la cual su protagonista debe enfrentar.
  4. Establecer personajes creíbles y escenas del cuento, con descripciones vívidas y diálogo, para crear un cuento infantil que les fascine a sus lectores.
  5. Construya la tensión narrativa del cuento haciendo que el protagonista tenga varios intentos fallidos al tratar de resolver o superar el problema o conflicto del cuento. (Es posible que desee omitir este paso para cuentos más cortas.)
  6. Describa una crisis que sirva como la última oportunidad para que protagonista resuelva el problema o conflicto del cuento.
  7. Resolver la tensión narrativa haciendo que el protagonista triunfe a través de su propia inteligencia, creatividad, coraje u otros atributos positivos. Esto generalmente se llama; el clímax del cuento corto.
  8. Extienda esta fase de resolución, si usted desea, al reflexionar sobre la acción del cuento y lo que significa para los personajes de la sociedad actual.

Consejos y advertencias

  • Hay muchas posibles variaciones de esta estructura de escritura de cuentos las cuales permiten y ayudan a la creación de cuentos perfectos.
  • Mantenga su dicción concisa, concreta y activa. Por ejemplo, decir “Steve se comió la manzana” en lugar de “La fruta fue comida por alguien”.

Cuentos Infantiles Similares:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>