Cómo Entender Cuentos Cortos

Posted by
Download PDF

Si bien esta ser un novelista, la mayoría de los autores también escriben cuentos. Algunos escriben cuentos cortos exclusivamente. El hecho de que estos cuentos sean menos en termino del largo de una novela no quiere decir que sean más simples. De hecho, debido a que hay menos páginas sólo para contar un cuento, los cuentos cortos están a menudo repletos de significado. Hay varios pasos que puede seguir para entender cuentos cortos y entender mejor todo lo que sucede en los cuentos cortos.

  1. Identificar pistas historia antes de empezar a leer la historia. La longitud de una historia corta puede indicar la cantidad de tiempo que el autor espera que los lectores de gastarlo. Un vistazo a los párrafos iniciales de la historia puede dar a los lectores una cartilla sobre el tipo de lenguaje que el autor utiliza y, tal vez, incluso el estado de ánimo de la historia.
  2. Lea el cuento mientras busca los elementos clave en el texto. Esto incluye no sólo pensar en lo que sucede en el cuento, sino que también implica tratar de identificar los temas, escenarios y personajes principales y sus motivaciones. Preste mucha atención a las imágenes y metáforas, así como la forma en que el autor marca el paso del tiempo en el cuento, tanto para evitar confusión y para obtener una comprensión más profunda del relato.
  3. Identifique el punto crucial del cuento. La mayoría de los cuentos cortos tendrán un momento clave en el transcurso de la trama que el autor ha ido acumulando a gran parte de la narrativa. Esto es a veces marcado por un momento de alta tensión o un evento sorpresa. Al reconocer cuando ocurre este momento, los lectores pueden obtener un mayor aprecio por lo que el cuento es realmente acerca de los personajes y cómo encajan en él.
  4. Analizar el cuento después de que haya terminado de leerlo. Asegúrese de entender qué es exactamente lo que sucedió en el cuento y quiénes son los personajes principales. Mucha gente lee sin realmente entender lo que leen. Una vez que tenga los detalles del cuento corto claro en su mente, volver a mirar en el título para ver si los acontecimientos del relato del cuento le han dado un nuevo significado.

Lea el cuento por segunda vez. Porque ahora sabemos que todos los personajes son y cuál es su lugar en la narrativa, se puede prestar más atención a elementos tales como imágenes y metáforas, lo que conduce a una mayor comprensión del cuento en su conjunto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *