Cómo Enseñar a Escribir Cuentos Cortos

Posted by
Download PDF

La enseñanza del cuento corto puede ser fácil si usted les da a sus alumnos los elementos básicos. Todos los cuentos deben de agarrar la atención del lector desde el principio y hacerlos que se interesen por lo que sucede a continuación. También deben tener un fuerte argumento, personajes creíbles y una resolución que cumpla con la promesa de dar al personaje una solución a cualquier conflicto que enfrente en el cuento.

  1. Haga que su estudiante elegir un Punto de vista, o el punto de vista de la narración breve. Explique que el punto de vista desde el que se narra la historia debe ser consistente a lo largo de la historia. La primera persona es cuando el narrador es el personaje principal y está contando su propia historia. La tercera persona es cuando el narrador está supervisando los acontecimientos que le ocurren a los demás.
  2. Indique a los estudiantes a elegir un escenario para su cuento. El estudiante tiene que decidir el marco físico ubicación y el tiempo del cuento antes de comenzar. Explique a sus alumnos la necesidad de recordar estos detalles, mientras ellos construyen el cuento.
  3. Explique el desarrollo de los personajes principales. Una herramienta que se utiliza para esto es el “Sketch Character”. Esta es una lista de los gustos y disgustos de los personajes. Esto ayudará al estudiante a entender que la creación de personajes creíbles ayudará a moverse a lo largo del cuento manteniendo la atención del lector.
  4. Explique cómo trazar la historia. Pida a sus estudiantes hacer un resumen de los actos que tendrán lugar en su historia corta. Esto asegurará que escriben la historia en el orden correcto.
  5. Pregúntele a su estudiante cual es el conflicto de su cuento. Explique que algo tiene que pasar en el cuento que mantendrá el interés del lector y hacer que se preocupan por el personaje principal. El conflicto puede ser romántico, peligrosas o humorístico, pero debe hacer que el lector quiere saber qué sucede después.
  6. Una vez que los estudiantes han escrito su cuento corto, asegúrese de que entienden que necesitan para terminar con una buena resolución. Explique que la resolución debería resolver cualquier problema el personaje principal ha luchado en el cuento de una manera creativa y satisfactoria.Anime a sus estudiantes a leer. Si desea escribir un buen cuento, deberían leer tantos cuentos cortos como sea posible.

    Pida a los alumnos que lean el cuento en voz alta. Al leer en voz alta, el escritor puede oír el flujo del cuento y por lo tanto encontrar errores que podrían haber pasado por alto por sólo leyéndolo para sí mismos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *