Características de Cuentos Infantiles Tradicionales

La literatura tradicional es un género de cuentos pasados de generación en generación a través del relato. En algún momento estos cuentos son escritos y logran pasar a una forma fija o varias formas fijas, tal como algunos de los cuentos de Los Hermanos Grimm, los cuales fueron cambiados para que tuvieran unos finales y detalles más apropiados para los niños de hoy en día.

La literatura tradicional puede incluir una variedad de tipos de cuentos tales como, leyendas, fábulas, mitos, y cuentos épicos.

Origen
Narración tradicional comenzó con narración oral.

El origen de estas historias es tan especulativo, al igual que información sobre sus autores o narradores originales. A menudo, una historia tradicional no es la obra de un solo individuo, sino un colectivo que agregar y cambiar hasta que la historia comienza a asentarse en un formulario. Por lo general, el relato comienza con un propósito, como para comunicar creencias, explicar los fenómenos naturales, o transmitir valores importantes para una cultura. Algunas veces las historias comienzan en pre-alfabetizados sociedades en las cuales escribir cuentos no es posible. También puede comenzar en las culturas donde la escritura no es común o disponible como una forma de entretenimiento, ya que estas historias se espera también para entretener a fin de mantener la atención de los oyentes y comunicar información.

Temas
Los cuentos de hadas, también parte de cuentos infantiles tradicionales tratan a menudo con la batalla entre el bien y el mal.

Historias orales tienen temas simples, como el bien contra el mal, débil frente a fuertes, o belleza frente a la fealdad. La polarización de los opuestos sirve para resaltar todos y llamar la atención sobre sus cualidades. Estas características opuestas a menudo se enfrentan entre sí en una batalla por el poder, el respeto y el amor. El tema guiará a los elementos de la trama de la historia.

Personajes

Al igual que con los temas, los personajes son simples. Estrellas de la literatura tradicional no están matizadas personajes con personalidades complicadas. En cambio, son más probables de una dimensión, ya sea bueno o malo – polos opuestos para elegir entre ellos están claros para los niños y adultos por igual. Con opuestos simples, los oyentes y los lectores deben ser capaces de relacionarse con un personaje y la esperanza de emular un buen carácter.

Trama

Debido a que estas historias se transmiten de boca en boca, los elementos de la trama son sencillas, pero que no cambia. En todos los cuentos de hadas, buenas y la belleza siempre triunfará sobre el mal y la fealdad. Al igual que en el caso de Blancanieves, la madrastra malvada se dice que es bella por fuera, pero los acontecimientos de la historia nos dicen que es fea por dentro. Snow White, que es precioso por dentro y por fuera, es el vencedor en esta historia.

Ajuste

La literatura tradicional se encuentra en un tiempo ambiguo o indeterminado y lugar. Debido a que los temas y personajes de estas historias deben tener un atractivo universal, el ajuste queda vago con el fin de que sea más fácil para las personas a relacionarse. Utilizando una configuración específica podría alienar a un lector.

Ejemplos

El canon de la literatura tradicional está llena de ejemplos interesantes e instructivas. Mitos griegos y romanos fueron creados para explicar el mundo natural. Los dioses del sol y la luna se decía que conducen sus órbitas en el cielo. Cuentos y leyendas como Johnny Appleseed explica el predominio de manzanas en ciertas áreas y enseñar a la gente acerca de la fortaleza y la determinación con la que la joven América se estaba resuelto. Las fábulas, como las escritas por Hans Christian Andersen enseñar el buen comportamiento y toma de decisiones morales a los niños. Pregunte en su biblioteca local y tienda de libros para muchos más ejemplos de este género.

 

 

Cuentos Infantiles Similares:

  • No Hay Cuentos Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>