Beneficios de Leerles Cuentos a tus Hijos

Posted by
Download PDF

Este articulo esta publicado en articulosya.com

Beneficios de Leerles Cuentos a Tus Hijos
Beneficios de Leerles Cuentos a Tus Hijos

 

  1. Crear un interes en la lectura por el resto de la vida. Envolver a sus niños en el proceso de la lectura y motivarlos a interactuar con adultos, is clave para que ellos se interesen en la lectura a lo largo de sus vidas.
  2. Leerles a niños les ayuda con el lenguaje y el desarrollo del habla.
  3. Niños que tienen padres los cuales les leen libros tienden a convertirse en mejores lectores y obtienen mejores calificaciones en la escuela, de acuerdo a el Centro Nacional de Estadisticas de la Educación.
  4. La lectura expande el vocabulario de su niño y le enseña a como pronunciar nuevas palabras.
  5. Leerles cuentos a infantes ayuda a prepararlos para la escuela, durante la cual ellos necesitarán escuchar lo que se esta diciendo (similar a lo que ellos hacen cuando se les esta leyendo).
  6. Leerles a niños (mayores que infantes) les ayuda a entender gramática y la estructura correcta de la oración.
  7. Niños y padres pueden utilizar el tiempo de lectura para vincularse. Es una excelente oportunidad para comunicación directa de padre a hijo, y le da a sus niños la atención que ellos anhelan.
  8. La lectura ayuda a construir las capacidades de concentración de sus niños y los ayuda a afinar sus habilidades para escuchar.
  9. La lectura a un niño le ayuda a desarrollar la curiosidad, creatividad e imaginación.
  10. Leerle a sus niños también les ayuda a aprender a cómo expresarse de una forma clara y concisa.
  11. Los Niños aprenden a conducirse apropiadamente cuando se les lee un libro de cuentos , y son expuestos a nuevas situaciones, los haciendo más prepararon cuando ellos se encuentran con estas situaciones en la vida diaria.
  12. La lectura a los niños tambien les ayuda a experimentar con el ritmo y la melodía del idioma inclusive antes de que ellos pueden comprender la palabra hablada o impresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *